jueves, 9 de junio de 2011

Pasos del metodo cientifico


Plantel San Luis Potosí.

Modulo ''Identificacion de la Biodiversidad''

T.A Ing. Qim. Gloria Esther Iracheta Palomino.

Alumna Medellin Castillo Stephany.


Semestre 2 Feb-Jun-2011.



'
'FORMACION DIDACTICA EN EL MODELO ACADEMICO DE LA CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD''





Desarrollo




Observación:

Consiste en la recopilación de hechos acerca de un problema o fenómeno natural que despierta nuestra curiosidad. Las observaciones deben ser lo más claras y numerosas posible, porque han de servir como base de partida para la solución.
                                                  

( En esta imagen se lleba a cabo la observacion

Hipótesis:Es la explicación que nos damos ante el hecho observado. Su utilidad consiste en que nos proporciona una interpretación de los hechos de que disponemos, interpretación que debe ser puesta a prueba por observaciones y experimentos posteriores. Las hipótesis no deben ser tomadas nunca como verdaderas, debido a que un mismo hecho observado puede explicarse mediante numerosas hipótesis. El objeto de una buena hipótesis consiste solamente en darnos una explicación para estimularnos a hacer más experimentos y observaciones.



(Ejemplo de una hipotesis es la de la teorida del big-bang por mencionar alguna de ellas esta teoria no esta aun comprobada pero es la mas aceptada por asi decirlo).


Experimentación:

Consiste en la verificación o comprobación de la hipótesis. La experimentación determina la validez de las posibles explicaciones que nos hemos dado y decide el que una hipótesis se acepte o se deseche.

(La experimentacion de esa hipotesis para la vlidez o las cosas ciertas de esa teoria o hipotesis).


Teoría:Es una hipótesis en cual se han relacionado una gran cantidad de hechos acerca del mismo fenómeno que nos intriga. Algunos autores consideran que la teoría no es otra cosa más que una hipótesis en la cual se consideran mayor número de hechos y en la cual la explicación que nos hemos forjado tiene mayor probabilidad de ser comprobada positivamente.


( La teoria es parecida ala hipotesis solo que esta es un poco mas verdadera):

Ley:Consiste en un conjunto de hechos derivados de observaciones y experimentos debidamente reunidos, clasificados e interpretados que se consideran demostrados. En otras palabras la ley no es otra cosa que una hipótesis que ha sido demostrada mediante el experimento. La ley nos permite predecir el desarrollo y evolución de cualquier fenómeno natural.


( La ley cientifica es la que confirma que la teoria es verdad como por ejemplo la ley de la gravedad).






 

1 comentario: